Playa Oeste: Un Diamante en Bruto en Puerto Plata


Playa Oeste: Un Diamante en Bruto en Puerto Plata

¡Saludos, mi gente! Hoy los llevo conmigo a un lugar que tiene un potencial increíble, pero que necesita nuestra atención urgente: Playa Oeste en Puerto Plata. Pocos lugareños conocen esta playa, y es una lástima, porque podría ser un verdadero paraíso.


Belleza Natural con Problemas Urgentes

Como pueden ver en mi video, Playa Oeste es hermosa. El mar, la costa, todo tiene un encanto especial. ¡Incluso se ven barcos en la distancia! Pero también hay problemas graves. El principal es la contaminación. Lamentablemente, aguas negras y otros residuos desembocan directamente en la playa, afectando la calidad del agua y la salud de todos.

Recuerdo cuando denuncié esta situación en La Voz del Jack, y la limpiaron. ¡Me consta, porque estuve cerca cuando lo hicieron! Pero parece que ya no están haciendo ese esfuerzo.


Un Futuro Desaprovechado

Me pregunto si no saldría muy caro invertir en esta playa. Imaginen apartamentos estilo "pueblito" como los que hay en Puerto Plata. ¡Podríamos transformar este lugar! Pero mientras siga en estas pésimas condiciones, será difícil atraer turismo.

En el video, se ve a niños corriendo y siendo felices en la playa. ¡Eso me da esperanza! Pero también vi clavos tirados, un peligro para esos pequeños. Tenemos que convertir este lugar en algo seguro y hermoso. ¡Podemos pasar de esto a un futuro "Miami del Atlántico"!

La Realidad Actual y un Llamado a la Acción

Es triste ver cómo esta belleza natural está desaprovechada. Nadie conoce estas playas, solo los puertoplateños saben cómo están. ¡Esto tiene que cambiar!

En mi recorrido en bicicleta, también vi otros problemas, como la basura acumulada cerca del puente. Sé que la recolectan, pero también la queman, y eso no es la solución.

Tuve algunos inconvenientes para devolver la bicicleta, y la Casa Museo de Luperón estaba cerrada un domingo. ¡Díganme si es que no abren los domingos! Pero a pesar de todo, disfruté del chapuzón y de la belleza de la costa.

Playa Oeste tiene un potencial económico enorme, con el río cerca y la posibilidad de atraer turismo. Pero necesitamos visión, inversión y un esfuerzo conjunto para hacer realidad ese futuro brillante.

¡Ya saben lo que hay, mi gente! ¡Suscríbanse, denle like y hagan lo que quieran! ¡Nos vemos después! ¡Cuídense!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Baitoa: Un Viaje al Corazón del Yaque, Pozas Escondidas y el Grito de la Naturaleza

De Tapones en Licey a Tesoros Escondidos: Mi Viaje por Samaná (y la Realidad de Nuestros Recursos)

¡Indignación Bancaria! ¿Quién es el verdadero ladrón: el que asalta o el que te roba disimuladamente?