Un Vistazo Crítico a Edenorte Dominicana: Mi Lucha por la Energía

¡Un Vistazo Crítico a Edenorte Dominicana: Mi Lucha por la Energía! ⚡

¡Hola, gente! Hoy quiero compartirles una situación que muchos de ustedes seguramente han vivido o están viviendo: mi viacrucis con Edenorte Dominicana. Como dice el refrán: "a nosotros nos mueve servirles", pero la realidad, al menos para mí, ha sido otra.


En el video anterior, les conté la historia de lo que no llamaría "mafia", sino la dificultad que es conseguir un contrato de servicio aquí en Santiago de los Caballeros, y supongo que en toda la República Dominicana. En esta ocasión, la situación se vuelve más absurda: ¡una gran cartelera de dinero y una supuesta inflación que cada vez nos ahoga más!


Facturas Que Suben y Un Laberinto Burocrático

Mi primera factura llegó por RD$1,389 pesos, ¡y solo tengo una nevera conectada! Imagínense mi sorpresa. Me dirigí directamente a Edenorte con la mayor velocidad, porque esto ya era un abuso. Allí me hicieron perder media hora, y puedo decir que hasta una hora, para conseguir una carta que debía llevar a la Superintendencia de Electricidad. ¡Yo iba con toda la calma del mundo!

Pero, sorpresa: al llegar a la Superintendencia de Electricidad, me rebotaron el asunto porque la carta no incluía la toma de carga del inmueble. Tuve que regresar a Edenorte, y ahí me pasé otra hora para que me explicaran que no iban a poder resolver el problema en ese momento. Me dijeron que regresara en cinco días. ¡Qué ironía! Durante esos días, se generó otra factura, ¡esta vez de RD$1,600 pesos! En vez de bajar el consumo, ¡aumentó!


Fianza y Espera Interminable

Entonces, me explicaron sobre una supuesta fianza por la primera conexión. ¡Nunca había visto algo así! Parece un cuento para robarle dinero a la gente. Pero, como me conviene para el contenido y los audios, decidí pagarlo. Esto ya lo conté en videos anteriores.

Y ahora, la población entera está explotando, y el presidente está hablando del tema. Recién ahora se están poniendo a estudiar el asunto. Al final, terminé pagando RD$800 pesos, pero, irónicamente, ¡todavía no me han conectado la luz! Y aquí sigo esperando.



La Lucha de los Activistas por el Pueblo

Vamos a usar la tecnología para que vean la situación: miren los cables, así se ve la conexión. Todavía tengo un problema porque nunca me dieron el contador, se me agotó.

Esta es la vida que tenemos, gente. Los activistas como yo, lo que decidimos es alzar la voz por aquellos que no la tienen. Seguimos adelante, porque sé que la República Dominicana puede cambiar si nos levantamos. ¡Por los vientos que soplan, esto no se quedará así!



#edenorte #santiago #santiagodeloscaballeros #republicadominicana #🇩🇴 #mafia #corruption

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Baitoa: Un Viaje al Corazón del Yaque, Pozas Escondidas y el Grito de la Naturaleza

De Tapones en Licey a Tesoros Escondidos: Mi Viaje por Samaná (y la Realidad de Nuestros Recursos)

¡Indignación Bancaria! ¿Quién es el verdadero ladrón: el que asalta o el que te roba disimuladamente?